jueves, 12 de junio de 2008

El extraño fenómeno del relámpago del Catatumbo.


Por: Jesús Baldonedo.

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios españoles atraídos por una información vista en Internet acerca de la investigación de unas extrañas emanaciones de energía por medio de relámpagos ocurridos en el estado Zulia de Venezuela, al sur del lago de Maracaibo, por la gran curiosidad que sienten, estos jóvenes estudiantes comienzan su investigación desde su universidad y hacen contactos con otros estudiantes e investigadores de la universidad del Zulia, lugar este donde se produce este fenómeno, luego de realizar todas estas averiguaciones y de estar cada vez mas seguros de intentar esta aventura, deciden organizar un viaje auspiciado por la universidad de Madrid, lugar donde residen y estudian.

Meses después y luego de una ardua investigación acerca de esta manifestación energética y después de conseguir algunos fondos para costear los pasajes y la estadía, estos tres jóvenes investigadores españoles emprenden su viaje a Venezuela, país ubicado al norte de América del sur, frente al mar caribe, al lado de Colombia y exactamente al lado de este país esta ubicada la región donde realizaran la investigación, se llama estado Zulia y su capital es Maracaibo, lugar este donde comenzara su investigación y a través de la universidad del Zulia, ya que fue este su contacto científico durante la investigación preliminar, estos tres jóvenes hispanos: Emilia Córdova de 21 años y estudiante de Física y Química, Jaime López de 23 años y estudiante de geología y física y Sandy Ramírez con 24 años estudiante arqueología, culturas prehispánicas y con grandes creencias en ovnis, estarán dispuestos a emprender su gran aventura por un país nunca antes visitado, Venezuela.

A la llegada de estos jóvenes estudiantes al aeropuerto de la chinita en la ciudad de Maracaibo provenientes de la ciudad de Madrid y con escala en Caracas son recibidos por el prof. Antonio González y sus discípulos, los bachilleres: Yesika Sánchez de 22 años y Jose Ignacio Bracho “Nacho” de 24 años, estudiantes de la cátedra de ing. Química e ing. Eléctrica, respectivamente, los cuales acompañaran a estos chicos españoles por el largo viaje hacia el sur del lago y hasta “El Relámpago del Catatumbo”.

Los primeros días aprovechan para ampliar mayor información acerca del fenómeno en el area de investigación de la universidad del Zulia y con la ayuda de otros organismos y varios expertos en la materia, incluso algunos científicos que habían realizado estudios investigativos sobre el fenómeno del Catatumbo.

También aprovechan para conocerse mejor, intercambiar algunas experiencias vividas en el transcurso de sus estudios universitarios y por supuesto planificar el viaje que realizarán y los días que durará la investigación, también coordinan con algunas empresas del estado para el patrocinio de la investigación y el apoyo que les puedan brindar en cuanto a la logística, el transporte y algunos equipos de medición que necesitaran para la investigación. Afortunadamente logran conseguir un gran apoyo de PDVSA, la mayor empresa petrolera del estado Venezolano y a la cual logran convencer para que financie toda la investigación.

Esta empresa les facilito una gran embarcación para el traslado, esta lancha consta de dos camarotes y un pequeño laboratorio para realizar algunas de las pruebas que necesitaríamos, como también los equipos de medición y todo el equipo necesario para la investigación.

Este grupo de investigación zarpa la madrugada del 10 de mayo desde el puerto del centro de la ciudad con destino al sur del lago y con la intención de esclarecer el fenómeno del “Relámpago del Catatumbo”.

El profesor Antonio González les indica a ultima hora que por responsabilidades en su trabajo tiene que cancelar el viaje y les indica que los vera algunos días después en el pueblo mas cercano al sitio donde ellos estarían realizando la investigación.

Ya en el trayecto sobre las aguas del Lago el grupo español les comenta a los jóvenes marabinos de lo maravilloso y hermoso del lago de Maracaibo, pero también de lo lamentable y la tristeza que sienten por lo contaminado en que se encuentra por la explotación petrolera de tantos años.

Mientras tanto, entre el día del encuentro, los días que pasaron en la ciudad de Maracaibo y lo que va de viaje en lancha, ocurren algunas diferencias entre el grupo, pero también un extraño pero simpático acercamiento entre Emilia y Nacho, que al parecer sienten una gran atracción y posiblemente terminarán enamorados.

El viaje por este lago tuvo sus reflexiones, todos coincidieron en sus visiones ambientalistas y ecologistas, en la lucha por querer un mundo mas limpio y sin contaminación, este recorrido los hizo reflexionar acerca de cómo un gran lago como este, tan lleno de vida, con magníficos ecosistemas, esté en las condiciones que se encuentra, los españoles vieron algunas manchas de petróleo pero los venezolanos les explicaron que era a consecuencia de la voladura de un oleoducto en Colombia ocasionada por la guerrilla colombiana, pero cuya consecuencia recae en el lago de Maracaibo, ya que sus mayores afluentes provienen de ríos que nacen en la República vecina de Colombia.

Vieron una gran cantidad de fauna y flora, mucha diversidad, gran cantidad de peces, aves, tuvieron la suerte de ver a un grupo de manatíes y también delfines de agua dulce, además una gran manada de hermosos flamingos rosados en todo su esplendor, pero algunos de ellos atrapados en manchas de petróleo producto de la negligente mano humana.

También observaron un fenómeno extraño que desde hacia años estaba invadiendo el lago de Maracaibo, se llamaba lemna acuática o como la llaman algunos residentes de la zona “Lenteja de agua”, esta rareza de planta acuática se estaba apoderando de todo el lago y muchos investigadores no se explicaban como estaba floreciendo tan rápidamente, era un hecho que no podían controlar y que tampoco conseguían una explicación científica de su aparición y de su acelerado crecimiento, digamos que era otro extraño fenómeno que quizás tenia algo que ver con el fenómeno del catatumbo.

Ya acercándose a las costas del sur del lago, lugar este donde se desprendía este fenómeno poco usual en el mundo, comenzaron a realizar las mediciones de la investigación y las anotaciones respectivas. En ese momento se comienzan a producir grandes descubrimientos y los sitios geográficamente exactos de donde provenían estos rayos de energía, sitios estos que según las anteriores investigaciones no habían podido ser revelados, ya que se decía que no emanaban de un mismo sitio específico, si no que salían de distintos lugares, pero las mediciones realizadas demostraban que provenían del mismo lugar y tomaron anotaciones de las coordenadas precisas de este lugar tan misteriosos.

A consecuencia de estos descubrimientos, deciden realizar una visita al lugar exacto de las luces resplandecientes, al principio hay divergencias en el grupo porque esta decisión no estaba entre los planes, pero ya que habían descubierto este sitio donde otros investigadores no habían podido llegar, pues deseaban tener mayor información para su proyecto, así esto fuese un poco arriesgado.

Así que por votación todos coinciden en querer realizar la investigación completa, así que deciden desembarcar en un pueblo cercano llamado “Puerto Concha” para obtener algunas provisiones y comenzar la travesía de varios kilómetros a pie, aunque a última hora deciden descansar en el pueblo y partir al sitio indicado al día siguiente.

Esa noche en el pueblo de la Concha logran por medio de los residentes de la zona alguna información de fenómenos extraños cerca del lugar, luces muy extrañas, ruidos que dicen no ser de este mundo y otros cuentos o historias asombrosas y poco creíbles, incluso algunos pobladores que residen allí les recomiendan no acercarse a esos lugares, ya que ni ellos mismos se acercan, por el respeto que sienten a la luz sagrada del universo. De todas formas ellos deciden emprender el viaje al sitio indicado de acuerdo a la información suministrada por los instrumentos de medición.

A la mañana siguiente ya provistos de todos los implementos y las provisiones necesarias, deciden comenzar su travesía, aunque yessika y Jaime no estaban tan seguros de querer continuar, porque sienten que el viaje es muy arriesgado y que les podría ocurrir algo en el trayecto, por otro lado, sandy, Emilia y nacho los convencen para seguir la travesía y poder ejecutar el recorrido para así completar el resto de la investigación, ellos saben que están detrás de algo realmente extraño y también el hecho de poder finalizar sus investigaciones científicas y así poder ser reconocido en el ambiente científico mundial y que nadie hasta ahora había podido llegar tan lejos en esta investigación.

Pues a todas estas, el profesor que quedo en encontrarse con ellos algunos días después, los llama y les indica que los vera en puerto concha dentro de dos días, ya que se le complicaron algunas cosas. A raíz de esta información deciden coordinar el viaje para reencontrarse con el profesor en el pueblo y en la fecha y hora indicada.

Después de planificar esto deciden arrancar el viaje, según las coordenadas indicadas por los instrumentos de medición el sitio esta exactamente a 120 Km. al suroeste de la costa, en un sitio llamado “Parque Ciénagas de Juan Manuel” y según los cálculos llegarían al anochecer y podrían visualizar el fenómeno en su máximo esplendor y también poder realizar otras mediciones para obtener mayor información del fenómeno.

A medida que avanzan por la pantanosa jungla de la ciénaga del parque, el trayecto se convierte en un escenario de raros descubrimientos, aparecen plantas sumamente extrañas y animales nunca antes vistos, aunque todos ven cosas muy extrañas, nadie puede verlas en conjunto, cada quien ve algo diferente y extraño.

También logran sentir varios cambios de conductas en el grupo, algunos parecen ver visiones y sentir sentimientos que nunca antes habían experimentado, sus miedos comienzan a desaparecer y cada vez están más entusiasmados en encontrar la fuente de energía de la que emanan estos rayos.

Yesika y Jaime comienzan a tener sensaciones de atracción que no habían tenido antes, Emilia y Nacho descubren que sus lazos se estrechan aun mas, mientras Sandy siente una necesidad enorme de descubrir el misterioso suceso de esta área.

Llega un momento donde dicen que están en el sitio que indican las mediciones, estas serían las coordenadas precisas que marcaban los equipos de medición, en ese momento se comienza a sentir un silencio inquietante y todos se miran extrañamente, de repente se comienzan a ver grandes destellos de luces que deslumbran el cielo oscuro, grandes emanaciones de luces destellan en el cielo y todos sorprendidos se abrazan de felicidad sienten una gran paz en sus almas, pero también una gran angustia por algo que sienten pueda ocurrir , deciden solo disfrutar de estos destellos de luces que pareciera que los vitalizara, que los reconfortara y los llenara a ellos también de mucha energía.

Después de varios minutos disfrutando del placer de esta energía deciden realizar las mediciones respectivas para su investigación, tenían varios instrumentos de medición entre ellos un detector de metales llevado por sandy por error, pero dada la curiosidad Sandy decide encenderlo lo cual despierta una gran sorpresa cuando marca una alta medición de metal debajo de ellos, sandy y el grupo decide buscar a fondo la fuente de metal que el detector indica y comienzan a buscar algún artefacto que se encuentre por el sitio, se dispersan en varias direcciones mientras los destellos de luz continúan, de repente sandy grita eufórico: Lo encontré..!!! Vengan…!!! Lo encontré..!!! Todos llegan de donde provienen los gritos y Sandy estaba muy asombrado con un extraño metal que salía de la superficie de la tierra, tenia forma de espiral y su parte inferior se perdía enterrado en la tierra, todos se miraron desconcertados, el metal no parecía conocido y tenia un color y una textura extraña, además según Sandy el detector de metales se descontrolo cuando estaba justo encima de el.

En ese momento se cruzan las miradas y deciden escarbar a ver que hay mas abajo del extraño metal, comienzan a retirar hojas y la tierra de encima, cuando de repente descubren una especie de palanca con algunos jeroglíficos extraños debajo de ella y que no precisan de que lengua puedan provenir, Sandy que es conocedor de algunas culturas prehispánicas, no logra saber que significan, pero dado su fascinación por estas cosas y su riesgo, decide accionar la palanca.

En ese momento los rayos resplandecientes que deslumbraban el cielo, cesaron de iluminar y se sintió un silencio total, de pronto el suelo se comenzó a mover y salio un cilindro de la tierra, era de cristal y tenia muchas luces de colores hermosos, todos quedaron con miradas fijas al objeto que salía de la tierra, se miraron asombrados, pero era extraño que no sentían ningún tipo de miedo, era algo que no podían describir, era una asombrosa felicidad plena, estaban extasiados de placer.

De repente el cilindro se abrió a modo de un ascensor, dos láminas se separaron hacia los lados y salio un olor a vida, a naturaleza, a lluvia, a rosas, a frutas, a animales a todo lo hermoso del planeta, era como estar en el paraíso aunque ninguno lo había experimentado aun, pero fue una sensación muy gratificante. Tenia forma de cabina y sentíamos que los invitaba a entrar, pero solo había espacio para una sola persona, en ese momento y sin pensarlo dos veces, Sandy dijo que el quería experimentar algo nuevo, que quería sentir que había otra vida, aunque no estaba seguro si volvería, estaba dispuesto a integrarse a esta experiencia tan fascinante.

Así que todos los chicos lo despidieron y le desearon suerte, pues sin pensarlo dos veces entro al cilindro en ese momento se cerró y volvió a entrar a la tierra, mientras bajaba, una lágrima de felicidad recorría por la mejilla de Sandy y brillaba con mucha intensidad.

Cuando desaparece el cilindro, vuelven las luces resplandecientes a llenar el cielo de maravillosas y grandes destellos de hermosas luces de colores, era como estar en otro mundo, todo era extraño, el cielo, el entorno, las sensaciones, se sentía felicidad plena y mucha energía. De todos modos decidimos reunirnos y replantear lo que haríamos, y lo tendríamos que decir por la desaparición de Sandy, era muy extraño que todos sentíamos que no podíamos contar lo que habíamos sentido, era muy extraño que sin decidirlo en conjunto todos estábamos claros que no debíamos hablar de esto en caso de regresar, pero lo cierto del caso es que sí debíamos regresar, así que recogimos nuestros equipos y cuando nos proponíamos a comenzar el regreso al pueblo, sentimos un ruido y comprobamos que volvía a subir el cilindro y regresamos a ver, efectivamente el cilindro de cristal lleno de luces muy bellas salía de nuevo de la tierra, fuimos a ver y se abrió de nuevo el cilindro frente a nosotros, en ese momento se abrió la compuerta y apareció un hombre mayor, tenia aproximadamente 50 años, pero teníamos la certeza de haberlo visto en algún lugar.

De repente sentimos una gran sorpresa cuando nos dijo: - muchachos soy yo Sandy, he regresado y los he extrañado mucho, he viajado por muchos mundos pero lamentablemente he visto el fin de nuestro planeta, de nuestra civilización y todo por la devastación de las guerras y por la contaminación de nuestro planeta.

Con las miradas atónitas de sorpresa pero con grandes deseos de que nos contara que le había ocurrido prosiguió: - Ellos son nuestros creadores, son de otro mundo, como efectivamente lo dijo nuestro señor, es un mundo muy lejos de aquí, tanto que envejecí para conocerlo, me arriesgue y no me arrepiento, aprendí la lección, ellos están creando una nueva civilización, mejor que la nuestra, donde no existan los odios, los miedos, la avaricia, las guerras, donde solo exista mucho amor entre los habitantes, donde se cuide la tierra y todos los seres vivos que habitan en ella, dicen que aprendimos muchas cosas malas en el trayecto de nuestra existencia, que tenemos muchos defectos, algunos muy graves, tanto que acabaremos con nuestra civilización, uno de los mas importantes es el odio a nuestros prójimos y la contaminación de nuestro planeta.
Y por eso están aquí, exactamente en este sitio, dicen que ésta es una nave de recarga energética, que convierte el gas metano que sale de estas tierras y las transforma en ozono a través de estos relámpagos, es para alargar un poco mas la vida que nos queda en el planeta, es para robustecer la capa de ozono que cada vez esta mas débil gracias a la contaminación.

Dicen que es nuestra ultima oportunidad, que no la desperdiciemos y que uds. Ahora serán los voceros de esta realidad, que en sus manos esta la salvación del planeta, solo si logran enfrentar al mundo, pero no podrán decir nada de lo que ocurrió aquí, tendrán que decir que esto es obra de la naturaleza, ya ellos están creando nuevos seres para la vida después de la destrucción, recuerdan los animales extraños que vimos en el recorrido y esas plantas raras, son seres que podrán vivir con el sobrecalentamiento y sin capa de ozono, animales y plantas que podrán soportar la radiación ultravioleta proveniente del sol.

Ellos solo están alargando un poco más la agonía de nuestra civilización hasta que ellos terminen la nueva vida que existirá después de la destrucción o nosotros decidamos salvar nuestro planeta, todo depende de nosotros y ustedes tienen la energia suficiente para lograr salvar el planeta, solo deben saber utilizarla, son los elegidos, no defrauden nuestro planeta.

No son elegidos ustedes por casualidad, estaba escrito en el destino, fueron elegidos por su personalidad, por su falta de maldad, de odios y por su amor al prójimo y al planeta. En este sitio les fueron inyectados altas dosis de cualidades que los ayudaran a realizar esta labor, no son poderes sobrenaturales, son poderes que ustedes tenían pero que fueron repotenciados, son altos niveles de inteligencia, de liderazgo, de positivismo y creatividad, son cualidades que ustedes tendrán que explotar en sus vidas y en sus carreras, para así lograr enfrentar esa labor tan difícil que es la salvación del planeta, entiendan que tienen una gran responsabilidad y que los estarán vigilando. Les deseo toda la suerte del universo, Emilia y Jaime, por favor díganle a mi familia que los quiero mucho y que estoy haciendo algo grande por ellos y por todo el mundo, que algún día los volveré a ver, lo prometo.

Yo me quedare con ellos, me lo pidieron y acepte quedarme, confío en ustedes, ahora regresen y cuéntenle al profesor, sabrán transmitirle su energía y el los ayudara. Todos perplejos pero con esa energía que los embargaba y esa inmensa fuente de felicidad que les recorría por su cuerpo, entendieron el mensaje y decidieron regresar no sin antes recibir un poco mas de esa energía que emanaba del cielo resplandeciente que los colmaba de felicidad y amor por los demás y por el planeta con todos sus seres vivos.

Al despedirse y abrazar a Sandy, este desapareció en el cilindro de cristal y todos deciden regresar al pueblo a ver si se conseguían con el profesor, de nuevo en el camino logran ver estos animales y plantas extrañas y esas sensaciones no muy comunes, pero ahora con una visión diferente de la vida y con la tarea de decirle y convencer al planeta de que estamos a punto de colapsar si no cambiamos nuestra forma de vivir, teníamos la labor de llevar al mundo nuestra investigación pero sin decir lo que habíamos visto y lo que habíamos vivido y experimentado, además sabíamos que nadie nos creería, así que teníamos que retomar la investigación del relámpago del Catatumbo y explicarle como la naturaleza que no es pensante por su propia voluntad intenta salvar el planeta enviando ozono al espacio y tratando de curar nuestra capa de ozono, mientras nosotros como seres pensantes solo tratamos cada día de destruirla mas y mas, hasta llegar al día final.

Pues nuestro deber y nuestra tarea era hacer llegar este mensaje a la humanidad, hacer como hace la naturaleza, rescatar nuestros espacios, nuestros seres vivos, nuestros mares, montañas, ríos, lagos, glaciares, y todo lo que exista en este planeta.

Decirle al mundo que nuestra naturaleza por sus propios medios lleva ozono al espacio para reparar la capa ya desgastada por nosotros, pero que nosotros como seres humanos y pensantes de este planeta tenemos que evitar llevar gases contaminantes que destruyen esta capa y esto solo se realizara con una campaña donde participemos todos los ciudadanos de este planeta.

De regreso al pueblo, reflexionaban y planificaban lo que harían para realizar la tarea tan importante que tenían, mientras tanto no podían hacer mucho, llegar a Maracaibo y publicar la investigación de su proyecto para luego regresar cada uno a sus labores de estudio, llegar a graduarse y aprovechar estos dones de los que fueron dados para lograr en el futuro algún liderazgo mundial y poder asumir el compromiso que le habían prometido a Sandy, que como sabemos prácticamente arriesgo su vida por esta responsabilidad para con el planeta.

Mientras discutíamos e intercambiábamos ideas ya habíamos llegado al pueblo de Puerto Concha y en ese momento vimos al profesor que nos esperaba en la plaza del pueblo, lo saludamos y nos pregunto por Sandy pero le dijimos que había partido a España de emergencia por una problema familiar, afortunadamente el profesor se creyó el cuento.

Pues tomamos la lancha y nos dirigimos a la ciudad de Maracaibo, le dijimos al profesor que de acuerdo a las investigaciones habíamos descubierto que la naturaleza por sus propios medios convertía el gas metano de esta zona en ozono y lo enviaba al espacio por medio del relámpago del Catatumbo y que gracias a eso la capa de ozono se fortalecía, pero que mientras nosotros siguiéramos enviando gases contaminantes a la atmósfera esta terminaría destruyéndose.

Nunca le dimos las coordenadas exactas donde se encontraba la nave de recarga energética, pues creímos que podrían llegar al sitio y estropear la función de la nave, así que obviamos este dato de la investigación.

Aunque sabíamos que con solo este trabajo de investigación nuestra civilización no iba a entender lo peligroso y alarmante de la destrucción de nuestro planeta, pues decidimos ponernos de acuerdo antes de despedirnos.

Ya en Maracaibo y luego de un buen baño y un gran descanso y muchas horas de reflexión, decidimos reunirnos todos para tomar la decisión de que íbamos hacer y que decisión teníamos que tomar.

Después de largos debates y muchas reflexiones decidimos darnos un tiempo para vernos, cada uno tenia una gran responsabilidad individual de realizar sus propias metas, sabíamos que teníamos poderes y debíamos aprovecharlos y nos dimos un tiempo de cinco años para que cada uno desarrollara un liderazgo en cada una de nuestras áreas, cada quien regresaría a sus clases y a su vida cotidiana pero estábamos obligados a vernos en cinco años.

No solo había un compromiso por salvar nuestro planeta, también había un compromiso emocional ya que se habían despertado muchos sentimientos entre Emilia y Nacho y entre Yesika y Jaime, y esto era muy importante para ellos. Los sentimientos y sensaciones que se experimentaron esa noche no podía compararse con nada en el mundo existente y todavía esa energía estaba en cada uno de ellos.

Pues no quedo otra cosa que despedirse, al día siguiente en el aeropuerto de la chinita y rumbo a Madrid los cuatro jóvenes que habían experimentado sensaciones espectaculares y tenían un compromiso con el planeta se abrazaban y despedían por cinco años, con el compromiso de verse y en ese tiempo y lograr el cometido de salvar nuestra civilización.

En el momento de esa emocionante despedida llena de abrazos y besos se volvió a sentir ese extraordinario aroma que salía del cilindro de donde desapareció Sandy, un maravilloso olor a naturaleza invadió el sitio donde estaban los jóvenes y esa sensación de felicidad y amor por la naturaleza volvió a invadir sus corazones con la promesa de reencontrarse dentro de los próximos cinco años.


Continuara…