viernes, 8 de junio de 2007

El Uso Efectivo de las Emociones por: ARS Group.

Por: Jesús Baldonedo.

Cuando el Estudiante Bolivariano y Revolucionario Héctor Rodríguez tomo la palabra y comento sobre la Agencia de Publicidad “ARS Publicidad”, les confieso que no entendí que quería decir o que tenia que ver esta empresa con el discurso de los jóvenes estudiantes opositores.

Luego me di cuenta que esta gigante Empresa Publicitaria estaría involucrada en la asesoría del discurso de estos jóvenes Estudiantes Universitarios Opositores. Para que tengan una idea estas fueron las palabras de la última hoja del discurso que leyeron estos estudiantes y que por cierto dejaron olvidada en el recinto parlamentario, estas son las palabras:


“Empezar desde cero una generación capaz de verdaderamente forjar libertades y más aún realidades, una generación que no descansará hasta que seamos el país que podemos ser y la sociedad que debemos ser, una generación que lucha hoy, mañana y siempre por ser libres y verdaderamente humanistas.
“Soñamos con un país donde podamos ser escuchados”

(Me quito la camisa)

Sin tener que estar uniformados y de último “sin más nada que decir… por ahora”.

(Nos Retiramos)

Definitivamente, no caben dudas que es un guión y de esos que escriben para el cine o la televisión, donde te indican lo que vas a decir y lo que vas realizar, de verdad que es una vergüenza que estos estudiantes Venezolanos que representan un numero importante de personas que no esta de acuerdo con el proceso puedan ser manipulados de esa forma.

Es posible que no tengan la capacidad para redactar un discurso con sus propios medios o peor aun que no tengan la fuerza, el sentimiento, el amor y la valentía de expresar sus ideas y sus pensamientos sin tener que leer nada, solo decir lo que salga de sus Corazones con sentimiento propio, en realidad me dio vergüenza ajena por estos muchachos.

A raíz de esta información me dio curiosidad el papel que jugaba la Empresa “ARS Publicidad” en este asunto y me puse a investigar por Internet a esta empresa Publicitaria, lo primero que encontré es que uno de sus principales accionistas es el señor Guillermo Zuloaga (Dueño de Globovision). Esta empresa era también quien les diseñaba las propuestas estratégicas a SUMATE y a la Coordinadora Democrática.

Y por ultimo encontré un artículo muy interesante escrito por el Grupo ARS, se llama: “El Uso Efectivo de la Emociones” y este es uno de sus párrafos:

“Debido a que las emociones pueden ser una poderosa fuente de impulso en el comportamiento humano, los mercadólogos han incorporado, desde hace años, mensajes emotivos en la publicidad para que les ayude a vender sus productos.”

Aquí podrán leer el artículo completo:

http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/ArticuloEmociones.pdf

Será posible que esta campaña emocionalmente desestabilizadora a que nos sometieron estos últimos días los medios de comunicación tenga algo que ver con estos estudios sobre publicidad emocional, es posible que adaptaron este tipo de campañas a la realidad de nuestro país y que jugaron con las emociones de nuestros compatriotas para así aprovecharse de las circunstancias, desestabilizar al país y luego dar la estocada final.

Quiero decirles que no estoy culpando a nadie pero creo que es importante que se investiguen estas situaciones, a estas empresas y a estas personas que juegan con la Psiquis de nuestros compatriotas. Ya esta bueno que sigan atentando contra la salud mental de los Venezolanos.

Para finalizar quiero hacerles llegar un gran saludo revolucionario y una felicitación efusiva a esos diez Estudiantes Revolucionarios por sus majestuosos discursos dados en la Asamblea Nacional Venezolana y que representaron dignamente a los verdaderos estudiantes de este país, a los estudiantes progresistas que luchan por las verdaderas libertades de todos los venezolanos. A todos ellos un gran saludo Revolucionario y Bolivariano.

Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos...!

Jesús Baldonedo

Estudiante de Com. Social

jbaldonedo@cantv.net