jueves, 29 de noviembre de 2012

Indígenas Zulianos compran 100 veces más: harina, pasta, arroz, leche y azúcar que el Venezolano promedio… Saben porque…?


Por: Jesús Baldonedo
Hasta cuándo los Zulianos vamos a ver las enormes colas de los supermercados de nuestra ciudad repletas de personas de la etnia wuayu, la mayoría de ellas mujeres, comprando y comprando, una y otra vez  y una vez más, hasta llevarse todos los artículos regulados para luego revenderlos o llevárselos por contrabando al vecino País de Colombia.
En todos los supermercados del Zulia: Mercales, ENNE, Latino, Víveres D`Candido, Centro 99 y todos, sin excepción, está ocurriendo esta irregularidad que ya tiene a uno más que molesto por esta situación que perjudica  muchísimo a la población zuliana y marabina.
Cuando llegan los artículos regulados de primera necesidad a los supermercados ya en la madrugada se ven estas personas haciendo colas para llevarse dichos alimentos. Estuve indagando con un vigilante de un conocido supermercado de la ciudad y me comentaba que estas mujeres de la etnia wuayu compran los alimentos varias veces, me dicen que tienen varias cedulas de identidad y en ocasiones se cambian de ropa para no ser identificados por los agentes de seguridad, también amedrentan y amenazan a estos vigilantes.
Estas personas cuentan con toda una infraestructura de transporte y logística, donde llevan la mercancía que compran, la dejan en los camiones y van de nuevo a comprar una y otra vez. En cuestión de un par de horas, una centena de estas personas pueden sacar varias toneladas de estos alimentos regulados.
Quiero aclarar que el hecho que diga que son indígenas guajiros no quiere decir que sean los únicos, pero obviamente son los más conocidos y famosos por este tipo de irregularidad, hago la aclaratoria que no hay ningún tipo de racismo, ni xenofobia en esta denuncia pública.
Además estoy seguro que ellos son solo personas utilizadas por grandes poderes mafiosos que son los que se encargan de comprárselas y llevarlas al vecino País, vía contrabando o simplemente la revenden a sobreprecio en los mercados populares del centro de la ciudad.
Cuando los verdaderos necesitados de estos alimentos, los que necesitan comprar estos artículos van a los supermercados a buscar estos comestibles regulados ya no hay existencia de ellos en los anaqueles de los mercados. Incluso he visto a más de uno que después de sacar cientos de kilos de mercancía para negociar, terminan comprando ellos mismos a sobreprecio para su consumo.
Es por eso que hago un llamado a los organismos competentes del estado para que de una buena vez y por todas logren regular esta situación que cada vez se hace mas desesperante, además para nadie es un secreto que se desangra el País, ya que estos alimentos son subsidiados por el estado Venezolano y se pierde dinero mientras unos pocos se enriquecen a cuenta de los necesitados.
Esperemos que el próximo Gobernador del Zulia pueda controlar y acabar con esta situación tan deprimente e irregular que se viene presentando en nuestro estado  Zulia desde hace muchos años.

Jesús Baldonedo

No hay comentarios: