viernes, 4 de mayo de 2007

Si aparece Osama Bin Laden en Venezuela solo le pondremos una multa de transito y lo soltaremos.


Por: Jesús Baldonedo

Que opinaría el Gobierno Norteamericano y el mundo entero si esto llegase a suceder y Venezuela tomara esa decisión?, el acabose total, toda la opinión publica internacional contra Venezuela por soltar a un Terrorista y quizás estaríamos invadidos por los Marines Norteamericanos, los Cascos Azules de la ONU, la OTAN y sabe Dios quien mas nos atacaría.

Pero nuestro País es respetuoso del derecho internacional y estamos en contra del terrorismo en todas sus versiones y estilos, quien comete actos terroristas en contra de personas indefensas tiene que caerle todo el peso de la Ley, estén donde estén, o acaso hay terroristas buenos y terroristas malos…? Acaso los que hacen actos terroristas a favor de los intereses del Gobierno Norteamericano son bueno y los otros no…? Que vaina es esa…?
Hasta cuando los ciudadanos decentes del mundo nos calaremos el irrespeto, las ofensas y los improperios del Imperio del Norte.

Cuando llegara el momento de alzarnos y demostrarle a estos forajidos imperiales que ellos no pueden hacer siempre los que le da la gana y que las leyes son para que todos las respetemos.

De verdad ellos piensan o creen que este tipejo del siglo pasado no es peligroso..?, Por aquí conseguí algunos de los actos terroristas donde este sujeto a participado, les haré un resumen de su largo prontuario:

El FBI informa en mayo de 1965 que Posada Carriles estaba asociado con una conjura para derrocar al gobierno de Guatemala. En otro informe desclasificado de la CIA de junio de 1965 lo ubica junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar un barco soviético.
Entre 1967-1976, trabaja simultáneamente por orientaciones de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro en 1971, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.
21 de enero de 1974: Está implicado en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.
Julio de 1974: Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.
7 de noviembre de 1974: Ubica bombas en el Instituto de Estudios brasileños y
22 de abril de 1976: Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.
1ro. de julio de 1976: Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
9 de julio de 1976: Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.
10 de julio de 1976: Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
11 de julio de 1976: Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
4 de octubre de 1976: se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.
Es identificado como el principal planificador y autor intelectual, junto a Orlando Bosch, del atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. Ambos criminales son detenidos en Caracas, y se someten a proceso judicial junto a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales del atentado.
Luego vino su detención en Venezuela y su fuga unos años después. Al cabo de un tiempo lo detienen en Panamá con explosivos y planificando un atentado contra en Comandante Fidel y es detenido y puesto preso, no duro mucho tiempo cuando la presidenta para ese tiempo Mireya Moscoso le otorga un indulto pagado por el exilio cubano de Miami, lugar este por cierto donde esta señora vive actualmente muy cómodamente.
Creo que la historia siguiente es mas reciente y todos la conocemos, aunque leyendo recientemente algunos artículos en Internet me entere que este señor tiene también investigaciones por el asesinato del Presidente Norteamericano John Fitzgeralt Kennedy, que les parece..?
Lo cierto del caso es que tenemos que hacer presión para que este señor regrese y se pudra en la cárcel que es donde debe estar, aunque en realidad no tanto por el como ser humano ya que por su edad lo que produce es lastima, es por el precedente de legalidad y de justicia que se necesita formar y que estos actos de ilegalidad no vuelvan a ocurrir.


Jesús Baldonedo
Jbaldonedo@cantv.net
Estudiante de Com. Social

No hay comentarios: