viernes, 4 de mayo de 2007

Yo sí le respondo a Mr. Brownfield.

Por: Jesús Baldonedo.

El señor Embajador de la Republica de los Estados Unidos de América dijo en recientes declaraciones a los medios de comunicación Venezolanos que él no podría dormir con tantas conspiraciones y complots de los que el Gobierno Venezolano acusa a EUA, y estas son algunas de las denuncias que el nombra: magnicidio, invasión contra el estado, campaña para abstención de elecciones, división dentro del MVR, campañas contra la isla de Aves.
Yo, muy humildemente como joven venezolano que soy le refrescaré la memoria sobre todas las acusaciones infundadas e irresponsables que han tenido los funcionarios de su Gobierno en contra de nuestro Presidente, nuestro Gobierno y nuestro Pueblo.
Estas son algunas declaraciones sacadas de notas de prensa de diferentes medios de comunicación, donde el Departamento de Estado arremete en contra de la Soberana Republica Bolivariana de Venezuela:

Según el último reporte del Departamento de Estado sobre el Tráfico de Personas a nivel mundial, en el que por primera vez aparecen Venezuela y Cuba en el mapa del tráfico sexual en el continente.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Adam Ereli, habló de la "preocupación" de Washington por las relaciones del presidente cubano Fidel Castro y el Venezolano Hugo Chávez.
El lunes, la agencia de noticias AP informó, citando a asesores del Gobierno de EEUU, dijo que Evo Morales recibió dinero del Gobierno de Venezuela y que esos recursos habrían servido para lograr la caída del Gobierno Boliviano.
El portavoz tampoco descartó que los estrechos lazos entre Castro, Chávez y el líder cocalero boliviano, Evo Morales, figuren en las conversaciones extraoficiales de la Cumbre especial de las Américas.
Departamento de Estado de los Estados Unidos. Declaración de Tom Casey, portavoz en funciones sobre decisión en juicio Súmate. Estamos muy decepcionados con el fallo del 7 de julio de un juez venezolano que ha decidido juzgar a los cuatro dirigentes de la organización cívica no gubernamental Súmate.
La amenaza lanzada por el Departamento de Estado norteamericano sobre la posibilidad de que en el continente americano, como ya ocurrió en el europeo, aparezcan más países, y la posición del Jefe del Comando Sur del ejército norteamericano, General James T. Hill, en relación al 'populismo radical' como virus peligroso a ser erradicado, son los indicadores más significativos de que la guerra es la estrategia del dueño del circo de la oposición al gobierno del Presidente Chávez.
Roger Noriega, el sub-secretario de Estado norteamericano para América latina, declaró el pasado 13 de febrero, en el canal CNN en español, que «es causa de preocupación de nuestros socios en las Américas y también para la gente venezolana» la adquisición por el gobierno del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, de un lote de 100 mil fusiles de asalto AK-47 y de 40 helicópteros a Rusia.
El vocero del Departamento de Estado dijo ayer que se había enterado del tema por la prensa. Y que cualquier transacción entre Venezuela y Argentina "debe respetar el Tratado de No Proliferación Nuclear".
Otros funcionarios del Departamento, caso del subsecretario Noriega, le agregaron más dinamita a la polémica argumentando que Chávez se había embarcado en una "carrera armamentista" y que parte del arsenal adquirido podría caer en manos de los guerrilleros de las FARC.
Según declaró a los periodistas el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Adam Ereli, estas armas podrían tener un "efecto desestabilizador" en la región. En la opinión de Ereli, el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, ha adoptado una actitud "tolerante" ante los grupos guerrilleros colombianos de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), incluidos ambos en la lista de organizaciones "terroristas" del Departamento de Estado norteamericano.
El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Roger Noriega declaró el jueves que dejará el cargo en momentos en que Latinoamérica se encuentra en la senda del progreso, excepto por los gobiernos de los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela.
Roger Noriega, subsecretario de Estado para América Latina, amenazó con aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) si Venezuela no reconoce las firmas objetadas durante el proceso de «reparos».
De igual manera, comentó que a esas declaraciones de voceros de menor rango del Departamento de Estado de EEUU, se suma lo que dijo el secretario del Estado norteamericano, Colin Powell, quien expresó que si las firmas son suficientes habrá referéndum revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez.
El subsecretario de Estado, Roger Noriega, corroboró este miércoles las afirmaciones de un funcionario del Pentágono de que Venezuela y Cuba estaban interviniendo en los asuntos internos de Bolivia y dijo que la respuesta no debe partir del Departamento de Estado sino de la región en su conjunto. "Hay pruebas contundentes".
La designada secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice tachó de "fuerza negativa" al Presidente Venezolano, Hugo Chávez, y presentó a Cuba como "un reducto de la tiranía en el mundo.
El Portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli dice que la anunciada intención de Venezuela de suspender la cooperación y coordinación futuras con la Agencia de Estados Unidos para el Control de Drogas (DEA) es "desafortunada" y sólo ayudará a los traficantes de drogas y sus aliados.

Como puede observar Señor Brownfield estas son apenas unas pocas declaraciones en las que su Gobierno se inmiscuye en nuestros asuntos y además ataca y acusa indiscriminadamente y sin pruebas a nuestro gobierno. Como podrá ver, solo son declaraciones de los voceros del Departamento de Estado, aquí no están otros organismos adscritos a su gobierno como: La Fundación Nacional en Pro de la Democracia (NED), Human Rigth Watch, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre otros. Tampoco están algunos Medios de Comunicación como: The Wall Street Journal, The Washington Times, The Washington Post, The Miami Herald, Los Ángeles Times, Sun Sentinel, CNN, Fox News, Financial Times y Dow Jones Newswires, entre otros. Mucho menos algunos funcionarios o personajes muy cercanos a su gobierno que también se encargan de desprestigiar y manipular como por ejemplo el Reverentisimo: Pat ”Crazy” Robertson y creo que me cansaría de nombrar la cantidad de lacayos de su nomina que se encargan de difamar y criticar nuestro Gobierno.

Embajador Brownfield, sólo le pido que entienda que nuestro pueblo comprende términos como: INDEPENDENCIA, LIBERTAD, SOBERANÍA, INMUNIDAD, INTEGRIDAD TERRITORIAL Y AUTODETERMINACIÓN NACIONAL , también le recuerde que somos un país libre de analfabetismo, que somos y seguiremos siendo los hijos de Bolívar y que defenderemos nuestra patria con nuestra inteligencia ,con nuestro corazón, pero también con nuestra sangre.


Jesús Baldonedo
Jbaldonedo@cantv.net
Estudiante de Comunicación Social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi se escribe camarada Chaval, al imperio no se da paso de nada.
Saludos revolucionarios.