viernes, 4 de mayo de 2007

Un Millón de Banderas para el Pueblo Venezolano.

Por: Jesús Baldonedo

En los dias más álgidos del mundial de fútbol Alemania 2006 pude ver como cientos de miles de banderas de casi todos los países participantes ondeaban en carros, en casas, en comercios, en franelas, incluso hasta en los escritorios de muchos ejecutivos, de hecho llegue a ver una bandera de Ghana, un país Africano participante, del cual no conocía su bandera y tuve la oportunidad de conocer.
Era emocionante ver como la fanaticada Venezolana del fútbol mundial apoyaba a los equipos de su preferencia, imaginando claro, que todos estos fanáticos futbolísticos no apoyaba a La Vino Tinto por razones obvias, no estaba ,ya que no pudo clasificar para este magno evento deportivo.
Todo esto esta muy bien, creo que muestro pueblo tiene derecho a disfrutar de estos espectáculos deportivos y olvidarse un poco del bombardeo mediático de la cual era victima estos últimos meses por los medios privados.
Pero sentí una sensación extraña el día 5 de julio, día de máxima importancia para nuestra nación, día de nuestra independencia, día donde todos tenemos la obligación y el deber de enarbolar nuestra bandera, nuestro símbolo patrio mas importante, el que representa nuestra patria, nuestra soberanía.
Lamentablemente ese día fue muy importante para mí, pero tambien muy triste, cuando recorrí parte de la ciudad donde vivo y muchos de sus residentes no tenian izada nuestra bandera en sus casas, en sus empresas, fabricas, instituciones y demás.
Creo que no es justo, creo que Venezuela no merece ese trato, creo que merece respeto y necesita que todos orgullosamente izemos nuestra bandera los dias que sean necesarios, los dias patrios de nuestra Nación.
Además las pocas banderas que pude ver flameantes por el viento, fue la bandera anterior, la de 7 estrellas, incluso muchas de ellas estaban deterioradas, descoloridas y rotas.
Nuestra bandera tiene que ser la de 8 estrellas, muy grande, con su hermoso tricolor, con su escudo y su caballo blanco galopando a la izquierda, con el puro de sus colores, para que estemos orgullosos de ella y logremos sentir ese patriotismo al momento de izarla y nos sintamos cada vez más Venezolanos, mas patriotas.
Creo que el Gobierno Nacional debe realizar un proyecto de entrega de la nueva Bandera Nacional y ejecutar una campaña de difusión para rescatar estos valores tan importantes en nuestra sociedad, el respeto por nuestros símbolos patrios. Así que hago un llamado al Gobierno Bolivariano de Venezuela para que despliegue la Campaña: “Un Millón de Banderas para el Pueblo Venezolano” incluso me pongo a la orden para incorporarme a la campaña y trabajar por mi País, además habría un desempleado menos, ya que en este momento me encuentro desempleado y pondría mi creatividad e inteligencia a la orden del proyecto Revolucionario.

Jesús Baldonedo
0416-8619275
jbaldonedo@hotmail.com
Estudiante de Comunicación Social.

No hay comentarios: